11 abril 2006

Escuela de olvido



"Ven a la escuela del olvido
aquí aprenderás a borrar tu memoria
por fin volverás a sentirte vivo"


Mil preguntas me asaltan cada día, intento evitarlas pero son ineludibles.
No encuentro respuesta, más que cuestiones son reflexiones acerca de la condición humana, de los sentimientos en general, del amor en particular. La única respuesta que encuentro es que lo que podamos pensar acerca de estos temas va totalmente ligado a las experiencias vividas.

No creo en el amor eterno, me fastidia pensar esto puesto que muchas cosas importantes pierden sentido. ¿Qué puede uno buscar si no?

Pensándolo bien, lo importante en una relación es buscar salir de la rutina, intentar ilusionarse con nuevos proyectos, luchar por hacer feliz a quien tienes a tu lado, etc... Debe ser así pero ojalá no fuera necesario todo esto. Cuando el amor es fuerte, cuando estás hasta los huesos, entonces no necesitas buscar nada, las ilusiones, la novedad, los proyectos, los sueños, todo te busca a tí.

Es por esto que ante cualquier síntoma de enamoramiento, las personas que son más viscerales que cerebrales caen rendidas, porque quieren revivir aquello que les dio tanto y a lo que resulta tan complicado renunciar.

Pero el daño que podemos hacer a los demás y el que, inevitablemente, sufrimos nosotros mismos al dejarnos llevar por algo que ni siquiera existe es el precio que tenemos que pagar. Me dejé llevar y ahora no puedo evitar sentirme responsable de que las cosas no marchen bien, no debí hacerlo. Ahora mi conciencia, encarnada en miles de personas me señalan como responsable, ¿cuánto debo pagar?.

La justicia es una virtud que el amor desconoce. Podemos comprobarlo porque casi siempre hay una parte más fuerte que otra en cualquier relación. Sin duda, el día que se haga algo más de justicia en este complicado mundo, ya no hablaremos de amor, habrán muchas menos historias que escribir y por supuesto menos canciones que escuchar.

A veces duele recordar, todavía sigo aprendiendo a olvidar.

No hay comentarios: