19 abril 2006

Antología del ridículo (AKA de ridículos y similares)



Acabo de dejar marchar a dormir a Del, mi amiga en la distancia, futura socia, antiguo amor platónico y a quien le dedico este post. Hablando de todo un poco, más bien de poco que de todo, hemos llegado a la conclusión de que he hecho uno de los mayores ridículos de la era web 2.0

Y digo esto porque lo he hecho precisamente a través de este blog, creado en un primer momento para dedicarle algo a una persona y utilizado después para desahogo personal.

Ridículo es una palabra con muchas definiciones pero a todos nos viene la misma a la cabeza. El ridículo se puede hacer de muchas formas, por ejemplo, puede que un día vayas caminando, te encuentres con uno de tus amores imposibles por la calle mientras vas acompañada de tu madre, él se acerque y tú, aparte de hablar del tiempo porque te sientes bloqueada solo haces que ir poniéndote roja, cada vez más, al mismo tiempo ayudada por los nervios, consigues que tu paraguas caiga al suelo tres veces en menos de dos minutos. Por un momento te sientes un poco Bridget Jones, pero después de esos dos eternos minutos él se va, tú pasas el recortado informe a tu madre acabando con un "que pasa?" en plan defensivo.

Aparte de esta típica forma de hacer el ridículo, existen otras. Por ejemplo, nunca debes ofrecerte a desaparecer cuando no existes, puede quedar pretencioso, sobre todo si lo interpreta una mujer [he de matizar que este comentario ha sido fruto de un estudio que demuestra que las mujeres son enrevesadas en sus interpretaciones, no es un mito, la estadística está ahí. El estudio no es mío, es de Sigma-2].

Lo peor de hacer el ridículo es darte cuenta que lo has hecho a posteriori, vale, de acuerdo, te has evitado pasar el mal trago en el momento pero... cuando no te enteras de que has quedado en ridículo, implicitamente además estás haciendo el idiota.

Es difícil salir de forma honrosa de una situacíon de ridículo, además intentarlo es como jugar a doble o nada y otro estudio de estos demuestra que las posibilidades de salir airoso de una situación de ridículo son mínimas así que yo en lugar de eso he pensado que voy a llevar mi ridiculo con dignidad. Mañana encargaré una camiseta que dejen leer "se que he hecho el ridículo, ¿y qué?".

Evidentemente disculparme por si he podido agobiar, ofender o molestar sería acentuar el ridículo hecho. Espero que en lugar de eso, si alguien se ha sentido aludido/a, tan solo haya disfrutado del momento y se haya conseguido reir o como mucho, haya sufrido un ataque de importancia que le pueda haber subido un poco su ego, y no por el contrario haya reaccionado como comenté al principio del párrafo (agobiándose, ofendiéndose o molestándose).

Dicho esto, mal dicho supongo dadas las horas y ahora que estoy falto de inspiración, me he propuesto abrir un nuevo blog. En ese si hay situaciones de ridículo serán voluntarias, al fin y al cabo, lo que mejor se me ha dado es hacer reir a la gente y reirme de mi mismo. No se si es hora de poner el cartel de cerrado a este blog con la nueva razón social pero creo que no va a poder ser porque todavía no he empezado a buscar local. Mientras tanto intentaré al menos acabar la historia que tengo pendiente.

Y recuerda Del, a la hora del café NPC, el día a día es una batalla, las batallas se ganan empleando tácticas... El fin justifica los medios, aunque a mí nunca se me dieron bien los juegos de estrategia, a pesar de que sabía como debía jugar, al menos como no debía hacerlo.

No hay comentarios: