Hacia donde vamos
Internet es revolución en todos los sentidos. Influye en nuestras relaciones a cualquier nivel: social, afectivo, laboral, etc...
Nuestra sociedad tiende a no tener amigos, sin darnos cuenta nos estamos aislando.
Las distancias desaparecen, estamos a un clic de cualquier parte del mundo y, sin embargo, nos alejamos a años luz de nuestros vecinos. La teoría de los seis grados se convierte en la de los tres hipervínculos, todo está a nuestro alcance. Los diferentes estatus sociales se aproximan y conviven dentro de las mismas comunidades. Diversificación y mestizaje cibernético, aprendizaje, intercambio cultural, mentiras, aventuras y falsedades. Nuevas identidades para los que no están contentos con la suya sin tener que conseguir un pasaporte false.
El impacto todavía es impredecible pero sin duda es digno de tenerlo en cuenta si realmente queremos saber hacia donde vamos.
Quien consiga controlar este torrente de información desordenada, capaz de arrastrar y desorientar a cualquiera, se convertirá en amo y señor de este mundo en los años venideros.
Quien sufra una crisis de identidad y trate de remediarlo por aquí, quien crea que todo está en la red, quien descuide el aprendizaje a través de la observación y la mayéutica, ese quedará atrapado para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario